Páginas

Anuncio

Nokia y Samsung

Samsung se posiciona como el mayor vendedor de teléfonos móviles dejando a Nokia en segundo lugar

 

Al parecer a Nokia le llueve sobre mojado.  Luego de las últimas fallas encontradas en su modelo de smartphone Lumia 900, hoy salió a la luz la información de que su liderazgo en materia de telefonía celular, habría quedado en el pasado, toda vez que la coreana Samsung estaría liderando las ventas en terminales móviles.
Según la información que hemos podido recabar en Hoy Celulares, un sondeo habría demostrado que Samsung vendió en enero la no despreciable cifra de 88 millones de teléfonos celulares, mientras que Nokia se habría acercado a los 83 millones.  El estudio habría recopilado las ventas suscitadas en el periodo del trimestre recién pasado.
Nokia, la compañía finlandesa, ha dado una fuerte pelea por mantenerse en el primer lugar en las preferencias de los consumidores.  De hecho, su último lanzamiento en cuanto a smartphone, el Lumia 900, se insertaba dentro de una interesante estrategia que tenía por fin reposicionarse en el mercado norteamericano.  Sin embargo, a poco andar, fue anunciado un grave error en el software de éste, que se avistaba como uno de los más grandes lanzamientos del año.
Recordemos que Nokia llegó a convertirse en el mayor fabricante de telefonía celular en 1998 cuando superó a Motorola, en momentos en que Samsung recién había entrado en la industria. Durante largo tiempo, Nokia controló alrededor de un 40 por ciento del mercado antes de que el iPhone de Apple fuera lanzado al mercado en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario