Páginas

Anuncio

Nokia pierde mercado

Nokia consume su efectivo a un ritmo insostenible



 Hay por ahí quienes dicen que los infortunios llegan todos de una vez.  Este es el caso de Nokia, quien en menos de una semana ha llenado los principales titulares noticiosos en vista a la mala racha por la que está pasando.
Fue apenas ayer cuando comentábamos en uno de nuestros artículos, que Nokia fue superado por Samsung en relación a las ventas del primer trimestre de este año.  Hoy, sin más preámbulos, la agencia de noticias Reuters ha dado cuenta de la difícil situación por la que está pasando esta compañía.
Al parecer Nokia estaría consumiendo sus reservas económicas a un ritmo claramente insostenible que bien pudiera llevarla a la quiebra.  Todo por supuesto, en el peor de los escenarios.
Según datos que hemos podido recopilar en Hoy Celulares, este difícil panorama para Nokia habría comenzado a partir del año 2007, momento en el cual Apple irrumpe en la escena tecnóligca con su primer iPhone.   Desde aquél entonces nada habría vuelto a ser igual para la gigante finlandesa. 


De los 10 mil millones de euros que tenía como reservas en aquél entonces, hoy no cuenta ni con la mitad.  Muy por el contrario, durante los últimos cinco trimestres la compañía ha registrado pérdidas por más de 2.1 mil millones de euros.
Las proyecciones que hacen los especialistas son desalentadoras.  Según se pronostica, la compañía seguiría teniendo pérdidas por 2 mil millones de euros durante los próximos tres trimestres, lo que en dos años acabaría con los 4.9 mil millones que tiene acumulados actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario