Páginas

Anuncio

Nokia Reading

Nokia Reading para Windows Phone


 Como uno de los últimos vestigios del pasado Mobile World Congress puede entenderse este último lanzamiento de Nokia.  Hablamos de Nokia Reading una interesantísima aplicación que sirve para convertir tu smartphone en un eReader para comprar y leer libros.
Al igual como suele suceder con lanzamientos de esta envergadura, la aplicación se dejará ver primero en algunos países de Europa como Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido.  En el transcurso del año 2012 se dará paso a otros países del resto del mundo.

Si bien es cierto el catálogo de Nokia Reading se encuentra aún en etapa inicial, y por supuesto muy lejos de gigantes como Amazon, no podemos dejar de señalar que cuenta con libros como la trilogía Millenium o la serie A Song of Ice and Fire.  Por otra parte, algunos textos clásicos pueden ser descargados de manera gratuita.  Podemos citar como ejemplo Las Aventuras de Sherlock Holmes. 

En Nokia Reading la compra de libros electrónicos funciona con una cuenta de Nokia, de manera similar a como funciona la aplicación de descarga de Música.
Según información que hemos podido recopilar en Hoy Celulares esta nueva aplicación de Nokia está enfocada en hacer de la lectura de libros y por ende de la adquisición vía internet, un proceso sencillo que tienda a contribuir en esta senda.
Ya se ha señalado que futuras actualizaciones irán incorporando mayor funcionalidad como soporte para audio, libros y revistas. Un gran reto para Nokia sobre todo si consideramos que la lectura en smartphones no es una práctica que esté instucionalizada en las personas.  Habrá que esperar y ver que pasa más adelante con esta nueva aplicación que se ha autoimpuesto un gran desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario