Páginas

Anuncio

Samsung, Nokia y Apple: Lideres en ventas

Samsung, Nokia y Apple son reconocidos como los fabricantes líderes del mercado



 Es muy común que cada cierto período de tiempo, alguna consultora de renombre de a conocer las marcas de los fabricantes de celulares mejor posicionados del mercado.  Recordemos que el último trimestre del año 2011, la mayor parte de la torta se la llevó Nokia y Samsung, compañías que según la consultora IDC alcanzaron el mayor número de ventas.
Hoy, a poco tiempo de concluido el primer trimestre del 2012, se dieron a conocer los resultados de Gartner, una prestigiosa compañía de investigación que se enmarca dentro del campo de las tecnologías de la información.
Los resultados mostraron como líder indiscutible a Samsung, compañía que logró ingresos récord y fuera de toda competencia, logrando dejar a Nokia en segundo lugar.  Un dato no menor si consideramos que Nokia había mantenido este lugar durante los últimos 14 años.


Según Gartner, la supremacía obtenida por Samsung se debe a una estrategia muy bien pensada de parte del gigante surcoreano.  En la actualidad Samsung distribuye más del 40 por ciento de celulares con sistema operativo Android, dejando para el resto de las compañías sólo el 60 por ciento para ser repartido.  De este modo, ninguno de los otros fabricantes supera el 10 por ciento con Android.
En segundo lugar aparece Nokia, quien está convencido en trabajar con Windows Phone.  Por otro lado, insiste en implementar Symbian, sistema operativo que para muchos ya está en retirada.
Por supuesto, el tercer lugar no podía ser para otro que no fuera Apple, quien con su popular iPhone ha logrado posicionarse muy bien entre los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario