Páginas

Anuncio

Apple versus Motorola

Juez de Chicago desestima la demanda de Apple y Motorola



“Eso sería todo”, habría sido la última frase que emitió un juez federal en Chicago luego de dar por terminada la sesión en la que se estudiaba la demanda de Apple y Motorola por la supuesta violación de sus patentes.
Recordemos que esta demanda, curiosamente emanada de ambas partes, llevaba bastante tiempo dando vuelta en tribunales.  
Pues bien, parece que al fin se ha cerrado la cortina y las partes deberán estudiar futuros pasos a seguir.
Según nos hemos enterado, el juez argumentó su decisión en vista a que consideró que ninguna de las marcas involucradas pudo probar efectivamente los daños que la otra, supuestamente, le habría causado.  Vale decir, ni Apple ni Motorola pudieron probar con hechos los daños y perjuicios que daban lugar a la demanda.


Ahora se estarán preguntando cual será el curso a seguir.  Muy bien, nos hemos enterado que este fallo tiene efectos prejudiciales aunque no definitivos.   Con esto se puede señalar que ninguna de las partes podrá volver a demandar a la otra por la misma causa, sin embargo, lo que sí se puede hacer es apelar al fallo del juez.
En opinión de la autoridad, Richard Posner, “sería ridículo volver a aceptar una nueva demanda  de algo que ya se ha desestimado”
Por el momento ya comienzan a aparece rumores que dicen que Apple y Motorola continuarán esta pelea en tribunales europeos, habrá que esperar y ver en que consistirán los nuevos pasos de estas compañías.  Cuando ello suceda te lo contaremos aquí en Hoy Celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario