Páginas

Anuncio

Apple y Samsung


Apple y Samsung lideres de mercado


Nuevamente Apple y Samsung vuelven a sonar fuerte en vista a una nueva investigación de mercado.  Los datos de este nuevo estudio señalan que entre ambas gigantes acumulan el 55% del mercado de smartphones y alcanzaron el 90% de sus ganancias durante el primer trimestre del 2012.
El estudio fue realizado por la consultora ABI Reseach, quien además fue la encargada de dar a conocer las increíbles cifras que hoy por hoy, vienen a catapultar a estas grandes como líderes indiscutidas en ventas.
Para muchos estas novedades ya no tienen tinte de noticia, puesto que este panorama ya se veía venir desde hace rato.  Recordemos que uno de los grandes competidores de estos dos fabricantes, Nokia, está experimentando una seria crisis por estos días.  Las señales de ello han sido varias.  Entre ellas, la noticia de que la finlandesadespedirá a más de 10 mil empleados y además, por que las cifras de ventas del primer trimestre de este año, la han dejado en segundo lugar  por primera vez en catorce años.  
Por otra parte Samsung ha experimentado un repunte, al menos, asombroso.  Este trimestre fueron sólo Samsung, y muy por detrás, Sony, los únicos fabricantes que experimentaron alzas en las ventas respecto de igual periodo de años anteriores. 


Si a eso sumamos que en Samsung y en Apple tenemos los mejores terminales de este año como lo son el Samsung Galaxy S III y el próximo iPhone5, respectivamente, no hay mucho que decir.  El panorama resulta inequívoco y es ampliamente ventajoso para estas dos marcas.
Pero veamos ahora el detalle del estudio de ABI Research.  Las ventas y distribuciones de smartphones durante el primer trimestre del 2012, fueron las siguientes:
Samsung: 43 millones de terminales,
Apple: 35 millones de iPhones.
Nokia: 11.9 millones
RIM: 11.1 millones.
Sony: 7 millones de terminales
Huawei: 6.8 millones
ZTE: 4.9 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario