Páginas

Anuncio

BlackBerry y Celestica


Celestica dejará de fabricar terminales BlackBerry


Apenas finalizada la BlackBerry World 2012, ya asomaba una de las principales conclusiones: BlackBerry dejaría de trabajar con Celestica, su principal fabricante de equipos y dispositivos.  Y es que en las declaraciones de su CEO, Thorsten Heins, no se podía leer otra cosa, la empresa está en período de ajustes y una decisión como ésta, que atañe a uno de sus principales eslabones en la cadena de suministros, no quedaba fuera.
En la actualidad, son muy pocas las compañías que disponen de sus propias líneas de producción.  Las empresas delegan estas labores en socios estratégicos.  En el caso de BlackBerry, Celestica era su brazo derecho y se vinculaba a RIM desde hacía mucho rato.


Aun cuando no se sabe si esta decisión provino de alguna de las dos empresas o de ambas, lo cierto es que Celestica comenzará a frenar la fabricación de terminales BlackBerry hasta su cese en un intervalo de 3 a 6 meses.  Se ha anunciado que en este lapso de tiempo  trabajarán de manera muy estrecha con RIM a fin de traspasar el conocimiento de fabricación.
Según la información que hemos podido recopilar en Hoy Celulares, BlackBerry posee acuerdos de producción con fabricantes de varios países del mundo, entre ellos Argentina, Singapur, Canadá, Brasil, etc.  Es por ello que se espera que estos ajustes no terminen afectando la calidad ni el precio final de los futuros terminales.  Recordemos que ya se ha creado bastante expectación sobre lo que serán los próximos terminales con BlackBerry 10.
En cuanto a Celestica, la fabricante, sabemos que también se enfrentará a la labor de reorientar su actividad y reestructurar la compañía.  Dato no menor, si se considera que este cambio en la hoja de ruta tendrá un valor aproximado de 35 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario