Páginas

Anuncio

Google Drive en iOS


Servicio de almacenamiento de Google llega a iOS


Continuando con el reporte de las noticias provenientes del Google I/O hoy queremos compartir con ustedes un nuevo anuncio: Google Drive ha llegado a iOS y Chrome OS.
Recordemos que, el ahora, popular servicio de almacenamiento y sincronización de datos en la nube está disponible desde hace un par de meses en Android. Pues bien, a partir de ahora la nueva versión para iOS ya está disponible para ser descargada en la App. Store.

Para muchos este nuevo lanzamiento de Google pondría la carrera por las App. de almacenamiento virtual en toda una nueva y reñida disputa, sobre todo ahora en momentos en que Dropbox parece estar siendo muy bien recepcionada por los usuarios.


Según datos recopilados en Hoy Celulares, la aplicación llegará para ser utilizada en iPhone, iPad y iPod Touch.  Por supuesto, contará con las mismas funciones que brinda en Android, pero incluirá, además, el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que tiene función tanto en textos como en imágenes.
Por si no lo sabes la funcionalidad OCR permite escanear archivos PDF y los convierte en texto.  También busca imágenes de manera más sencilla, sin tener la necesidad de usar nombres o etiquetas para ello.
Como señalábamos al inicio de este artículo, Google Drive para iOS ya está disponible para ser descargada desde la App. Store.  Por el momento sólo brinda 5 GB de almacenamiento gratuito, los cuales pueden ser ampliados a 25 GB por sólo $2.49 USD mensuales, o bien ampliados a 100 GB por tan solo $5 USD al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario