Páginas

Anuncio

HTC en Brasil


HTC cierra oficinas en Brasil


Desafortunadamente las últimas noticias que circulan en torno a HTC no son del todo positivas.  Fue hace sólo un par de días cuando reportábamos las quejas de algunos usuarios en relación al Wi Fi del  HTC OneX.   Hoy sin embargo, el panorama parece ser más desalentador.  Hablamos del cierre de oficinas en Brasil.
Y es que no estamos hablando de cualquier mercado, estamos citando a uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.
Según la información reporteada en Hoy Celulares la decisión de cierre de oficinas habría sido tomada en vista a las pocas ventas registradas en la zona.  Cuando algo como esto sucede y más aún, en mercados con tal potencial de crecimiento, quiere decir que algo no anda bien. 


En este contexto es bueno precisar que si bien el cierre es inminente, esto no significa que se dejarán de vender de manera instantánea terminales en Brasil.  El cierre traerá otro tipo de consecuencias como por ejemplo, pérdidas de empleo y daño a la imagen corporativa, sobre todo ahora en momentos en que HTC estaba en planes el lanzamiento de terminales de serie HTC One.
Según importantes fuentes, las ventas de HTC no eran bajas, sino en extremo bajas.  HTC no sólo estaba detrás de Samsung, Apple y Nokia, estaba  incluso muy por detrás de  LG, RIM y ZTE.  Y yendo más allá aún, es posible citar las estadísticas de StatCounter, las cuales señalan que para el primer trimestre de este año, HTC llegó sólo al 0.11% del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario