Páginas

Anuncio

Nokia en picado


Nokia y su mal momento económico


Desgraciadamente y muy dentro de los pronósticos, Nokia sigue haciendo noticia en vista al complicado momento económico por el que está pasando. Habría sido ayer y en momentos en que los mercados estaban completamente cerrados cuando Nomura Holdings, uno de los grupos investigadores de mercados más importantes, destrozara en más de un 40% el estimado de ventas de smartphones Nokia.  Este designio se habría visto fuertemente influenciado en vista a las malas señales que está dando la finlandesa desde hace rato.  
Una de estas señales tiene que ver con la reciente decisión de Microsoft de no darle soporte de Windows Phone 8 a los Lumia que ya están en el mercado.  Otra de estas malas señales se relaciona con el despido de más de 10 mil empleados en sus oficinas en todo el mundo.


Según datos que hemos podido recopilar en Hoy Celulares, el estimado de Nomura en cuanto a las ventas de Nokia para este año iban en dirección a los 100 mil millones de euros.  Mientras que en la actualidad y en vista al nuevo panorama, el estimado sólo llega a los 6 mil millones. 
Nomura asume que las personas que iban a comprar Lumia por el nuevo Windows Phone, ahora no lo harán ya que decidirán esperar hasta que aparezcan terminales con Windows Phone 8 de fábrica.  Esto haría que los ingresos de Nokia se desmoronen rotundamente este año.
Por desgracia las malas nuevas para Nokia no quedan sólo aquí.  La agencia de rating crediticio Moody´s acaba de poner las acciones de Nokia como Baa3, lo que en buen español quiere decir que las acciones de Nokia son “basura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario