Páginas

Anuncio

Resumen Semanal: Semana 11



Finalizada ya la semana no nos queda más que comentar los hitos más importantes y compartir con ustedes quienes fueron los grandes protagonistas de la agenda noticiosa.
A mi parecer esta semana tuvo un gran actor principal y ese fue Microsoft.  Con dos noticias en los titulares, le corresponde sólo a este grande quedarse con el título protagónico.  Veamos ahora por qué.
Microsoft hizo algo que sólo muy pocos hacen en tan corto tiempo.  Anunció novedades tanto para hardware como para software. 
En primer lugar dieron un paso importantísimo al atreverse a competir de igual a igual con los más importantes fabricantes de tablets.  Es así como Surface, la primera tableta de Microsoft, fue lanzada esta semana en un clima de sana expectación y gran convocatoria.
Recordemos que Surface llega en dos versiones.  Una con arquitectura ARM y otra en versión escritorio.
Por otra parte, también lanzaron Windows Phone 8.  Y aquí resulta conveniente detenerse ya que esta decisión provocaría más tarde un nuevo punto negro en el actual momento de Nokia.  Si se están preguntando porqué, la razón es muy simple.  A pesar de todas las bondades que promete este nuevo sistema operativo para móviles, los cierto es que no llegará para todos los terminales.  Se espera que sólo los nuevos o próximos smartphones lleguen con su versión incorporada desde fábrica, mientras que los actuales, vale decir los que ya se encuentran en el mercado sólo podrán optar a una “versión intermedia” que Microsoft ha decidido lanzar para compensar esta determinación.  Hablamos que los teléfonos Nokia, por ejemplo los Lumia, que actualmente se encuentran en el mercado, solo podrán optar a Windows Phone 7.8.


Dejando atrás a Microsoft, esta semana también estuvo llena de anuncios, muchos de los cuales resultaron, al menos, inquietantes.
Compañías como HTC, LG y RIM parecen estar viviendo días bastante agitados.
Uno de los anuncios más llamativos vino de la mano de HTC, empresa que ha determinado cerrar sus oficinas en el competitivo mercado brasilero.  La decisión habría sido tomada en vista a la baja tasa de ventas registradas durante el periodo.  Si bien la decisión ya está totalmente confirmada por la empresa, y no da pie para reconsideraciones, ya se ha anunciado que no se dejará de vender terminales HTC en Brasil, la medida solo incumbe al cierro de sus oficinas
Otro que parece estar tomando decisiones de grueso calibre es LG.  La compañía ha sido clara en señalar que dirigirá todos sus esfuerzos por crear teléfonos inteligentes  y no así otro tipo de terminales.  Transcurrido un par de días nos sorprendió con el anuncio de Quick Voice, la nueva App. que funciona por control de  voz y que viene a ser competencia directa de Siri y S-Voice.
RIM también estuvo en esta línea.  A comienzos de la semana anunciaron que Celestica, quien fuera su aliado durante años, dejará de fabricar  sus terminales.  Al parecer la decisión habría sido tomada únicamente por RIM y no en pleno acuerdo.
Finalmente las actualizaciones vinieron de la mano de Google y Andorid Cream Sandwich. El primero actualizó su servicio de Google Maps para México, donde incluye información respecto del tráfico y el segundo, ya está disponible para Sony Xperia S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario