Páginas

Anuncio

RIM: Pensando en dividir su negocio


Rumores dicen que RIM dividirá su negocio entre servicios y hardware.


La semana recién pasada, cuando dábamos cuenta de que RIM ya no trabajaría con Celestica en el proceso de fabricación de terminales, ya se nos cruzaba por la mente la idea de que en RIM se venían grandes cambios.  Y aún cuando no hay nada confirmado, creemos que no estamos muy alejados de esa idea.  Todo en vista a que hoy ha sonado muy fuerte el rumor de que RIM estaría pensando en dividir el negocio en dos líneas independientes la una de la otra: servicios y hardware.
Ciertamente la noticia no es en extremo sorprendente.  Sobre todo si consideramos que uno de los principales activos de RIM son sus servicios. 
En la actualidad, y en momentos en que la compañía se encuentra desarrollando su próximo BlackBerry 10, esta idea suena con más fuerza que nunca.  De hecho ya hay algunos que piensan que no sería descabellado pensar en que se podría ofrecer BB10 a otros fabricantes.


Esta importante decisión, que como ya comentábamos puede no sorprender a muchos, está siendo barajada ampliamente después de la llegada de Theorsten Heins a RIM.  Ya se ha dicho que el actual CEO de la compañía ha tomado su bandera de lucha por reorganizar la empresa y hacer toda clase de ajustes en ella.  Es por este motivo que uno de sus primeros pasos fue recurrir a los servicios de J.P. Morgan y RBC Capital Markets para obtener una visión externa respecto del funcionamiento de la compañía y por supuesto, para definir una nueva estrategia de ventas y diversificación.  Y como ya imaginarán una de las nuevas ideas propuestas ha sido dividir RIM en dos líneas de negocio.
De confirmarse este rumor, algo importante estaría pasando en la escena tecnológica mundial.  Se reestructurarían productos y servicios.  Hechos que de suceder, te lo informaremos aquí en Hoy Celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario