Páginas

Anuncio

Samsung Galaxy S 3 Novedades


Samsung y sus medidas de seguridad de información


Como seguramente lo habrás notado, muchas de las noticias respecto de próximos lanzamientos de móviles se hacen tras un largo ir y venir de rumores.   Muchos de ellos vienen acompañados inclusive de fotografías.  A veces sale a hablar alguno que otro empleado y hay ocasiones en las que las empresas de la competencia hacen de las suyas para filtrar los nuevos proyectos de sus pares. 
Con ello lo que se logra es que el clima de expectación y asombro final por la presentación del móvil, se vea mermada y por ende no cause el impacto que sus mentores se habían propuesto
Es por ello que las empresas, al menos las más importantes, hacen grandes esfuerzos por tomar todas las medidas de seguridad y evitar que estas “filtraciones” se produzcan.
Hace muy poco tiempo se llevó a cabo uno de los más grandes lanzamientos de móviles en lo que va corrido del año.  Hablamos del Samsung Galaxy S 3.  Pues bien, haciéndonos ejemplo de este lanzamiento vamos a compartir con ustedes la estrategia que tuvo que impulsar la empresa para impedir que su “gran proyecto” saliera a la luz pública antes de lo presupuestado.


Según lo diera a conocer Samsung a través de su propio blog oficial, la gigante surcoreana prohibió estrictamente a todos sus ingenieros hablar sobre el dispositivo con sus amigos, familiares y cercanos.  Por supuesto nadie pudo tomar fotografías.  Se cuenta que una de las tareas más complicadas para los ingenieros era tener que describir todo lo que necesitaban ante el equipo de adquisiciones.  La idea era no revelar ninguna pista del proyecto, por lo que terminaban solicitando muchos elementos a fin de no dar ninguna idea cercana sobre lo que incluiría terminal.
Cuando se tenían que realizar pruebas o testeos en el exterior, se almacenaban los dispositivos en cajas negras sin que nadie pudiera al menos, acercase a ellos.
En el mismo blog, son los principales representantes de Samsung quienes reconocen que desplegar toda esta estrategia fue a ratos muy complicado y estresante. Sin embargo, hasta ahora todo parece indicar que el plan llevado a cabo arrojó excelentes resultados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario