Páginas

Anuncio

Samsung y Nokia


Rumor: Samsung compraría Nokia


Los rumores sobre la compra-venta de Nokia ya tienen algo de tiempo.  No es la primera vez que escuchamos algo de estas noticias.  Recordemos que hace algún tiempo sonó muy fuerte la idea de la compra de Nokia de parte de Microsoft, sobre todo en momentos en que las gigantes se entrelazaron en alianza por la gama de los Lumia con Windows Phone.
Sin embargo hoy, otro gigante parece ser el principal interesado en adquirir a la finlandesa.   Hablamos de Samsung, quien, según se ha dicho, estaría dispuesto a ofrecer 15 mil millones de euros por Nokia.
Este rumor habría dado a pie a que las acciones de Nokia en la bolsa se dispararan.


Hasta ahora ya son cuatro las ofertas a las que Nokia se ha visto tentado. Dos de Samsung, otra de Microsoft y otra de Facebook. Instancias muy propicias para ello.  
Recordemos que desde hace rato que la gigante finlandesa no pasa por su mejor momento.  De eso hemos dado cuenta muy bien en Hoy Celulares.  No olvidemos que el primer trimestre de este año, Samsung se coronó como el mayor vendedor de terminales, dejando a Nokia en segundo lugar por primera vez en catorce años.   
Por otra parte, los rumores que indicaban que Nokia estaba consumiendo su efectivo a un ritmo insostenible ya sonaban fuerte desde hacía rato.
Según la información que hemos podido recopilar hasta el momento, Samsung lanzaría una oferta pública de compra de acciones, a 4 euros cada una.  Consideremos que esta cifra corresponde a casi el doble de su precio actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario