Páginas

Anuncio

Android España

Android en el mercado español



Android acapara el 84,1% del mercado español, esto según las cifras entregadas por Kantar.  Según esta investigación la clave del éxito del sistema operativo en España pasaría por el gran auge que tienen en estos momentos los terminales de gama baja.
Esta increíble cifra se ha visto precedida por cifras igualmente importantes. Recordemos que hace sólo 3 meses Android acaparaba el 72% del mercado español, mientras que a finales del año pasado las cifras llegaban al 41,3%.   Como se puede apreciar Android ha manifestado un crecimiento envidiable y absolutamente exitoso.
Según datos recopilados por Hoy Celulares, las cifras dejarían en segundo lugar a BlackBerry con un 7,2% del mercado, seguido por Symbian con un 3,4% y finalmente aparece iPhone y Windows Phone con un 3,2% y un 1,7% respectivamente.


Según la opinión de varios especialistas, la clave del éxito de Android, principalmente, y de BlackBerry tiene que ver con el acceso a estos dispositivos.  Consideremos que se pueden conseguir smartphones Android por un valor de 59 euros vía prepago, mientras que también se pueden conseguir BlackBerry por cifras cercanas a loas 120 euros.
Otro de los factores que también tienen que ver con este éxito de Android en este mercado es la gran diversidad de terminales.  En España es posible encontrar toda clase de móviles Android capaces de ser absolutamente personalizados, lo que termina siendo un decisivo factor de compra para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario