Páginas

Anuncio

Firefox OS


Detalles de la nueva plataforma de Mozilla



Y por fin han sido revelados los principales detalles en torno al nuevo sistema operativo móvil de Mozilla.  Se trata de Firefox OS, proyecto del cual ya sabemos está basado en HTML 5.
Según datos reporteados en Hoy Celulares, la compañía además dio cuenta del grupo de operadoras que se involucrarán con el sistema, así como los primeros fabricantes que se encargarán de elaborar el hardware con el que funcionará Firefox OS.

Recordemos que hasta ahora, Telefónica era la única operadora que había manifestado interés por trabajar en este proyecto de Mozilla, sin embargo ahora último también se han sumado nuevas compañías, entre ellas Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor.


Por otra parte, los encargados de fabricar los primeros dispositivos para el sistema operativo móvil construido sobre HTML5 serán TCL Communication Technology (bajo la marca de Alcatel One Touch) y ZTE. Además ya se informó que los primeros dispositivos con Firefox OS contarán con procesadores Qualcomm Snapdragon y se lanzarán comercialmente en Brasil, durante 2013, bajo Vivo, la marca de Telefónica.
De acuerdo a las palabras del CEO de Mozilla, Gary Kovacs, con Firefox OS se han propuesto seguir promoviendo el código libre y la innovación.  Asimismo otro objetivo ha sido brindar las mejores  oportunidades de desarrollo para usuarios y fabricantes web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario