Páginas

Anuncio

Galaxy Nexus bloqueado en Estados Unidos

Apple logra bloquear la venta del Galaxy Nexus



Esta noticia no podía llegar en peor época para Samsung.  Justo en momentos en que su mayor terminal de la familia de los Nexus, precisamente el Galaxy Nexus, acababa de recibir la actualización de Android 4.1 o Jelly Bean y estaba a punto de salir a la venta en el extenso mercado norteamericano, un juez de ese país impidió su comercialización y lo dejó varado en las bodegas hasta nuevo aviso.  Esto en vista a la última resolución que da a Apple la razón por un nuevo tema de patentes.
Recordemos que no fue hace mucho cuando otra demanda de los de Cupertino en contra de los de Motorola fue desestimada en vista a que no se logró probar los cargos presentados.  Pues bien, hoy el panorama parece ser otro y da, por el momento, a Apple toda la razón.


Según datos recopilados en Hoy Celulares, Samsung estaba desde hace rato buscando este bloqueo y tratando de dar en el blanco preciso de uno de los mayores íconos de Android.  
¿Las razones aludidas por Apple? Varias pero solo dos se encasillan como las principales, y con esto nos referimos a la violación de una patente relacionada con Siri y la búsqueda unificada.
Por el momento lo único que le queda a Samsung es tratar de mostrar las pruebas suficientes como para convencer al jurado de que una forma de hacer las búsquedas no es motivo suficiente como para detener la venta de sus smartphones.  En lo que va corrido desde esta resolución, Samsung ya se ha manifestado como confiado en que el resultado de estas nuevas audiencias le den el favor a su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario