Páginas

Anuncio

Jolla: Smartphones con Meego


Ánimos de traer vuelta a Meego



Hace muy pocos días dábamos cuenta de una reciente actualización del software de Nokia N9, vale decir de unas cuantas mejoras en su sistema operativo, Meego
En el mismo artículo dábamos cuenta de que Meego es un sistema operativo nacido bajo el alero de Nokia e Intel, pero que había sido descontinuado hasta ahora.  Es una buena propuesta que iba en directa competencia con Android de Google.

Pues bien, al parecer en Nokia no son los únicos interesados en retomar dicho sistema, también habría interés de parte de Jolla Mobile, compañía formada por ex empleados de la finlandesa.


Según datos recopilados en Hoy Celulares,  Jolla Mobile estaría conformada específicamente por ingenieros, directores e increíblemente por los principales personeros que estuvieron presentes en Nokia en momentos en que esta compañía desarrollaba y lanzaba Meego, por lo que se asegura que ellos mantienen gran manejo sobre el tema.
Hasta el momento se sabe que Marc Dillon será quien lidere la nueva compañía.  De él emana un interesante currículum que da cuenta que fue empleado de Nokia desde el año 2006, momentos en que sólo era conocido Maemo.   Recordemos que Meego nace de una fusión entre Maemo y Moblin, de ahí que su presencia sea tan valorada en la nueva empresa.
Para finalizar, solo cabe mencionar que si bien Nokia ya ha anunciado la actualización de Meego en el Nokia N9, ésta nada tendrá que ver con los nuevos smartphones lanzados desde Jolla Mobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario