Páginas

Anuncio

LG: quad core propio


LG fabricaría su propio procesador



Como seguramente ya sabrás, paralelo al mundo de los smartphones, surge un amplio mercado de procesadores que tienen el objetivo de servir a los primeros.   Qualcomm, NVIDIA Tegra, Exynos, son sólo algunos de estos exponentes. Los dos primeros corresponden a procesadores que son la base de trabajo de varias marcas de smartphones, sin embargo, el tercero corresponde a la iniciativa propia de Samsung por fabricar sus propios procesadores.

Como no era de extrañar que alguna otra compañía siguiera esta tendencia, hoy han aparecido los primeros rumores que dan cuenta de que LG también está interesado en seguir esta línea


De acuerdo a las informaciones recopiladas en Hoy Celulares, LG estaría muy proclive a fabricar su propio procesador de cuatro núcleos, basado en los Cortex A9.  Con esto, LG dejaría de usar chips Qualcomm y NVIDIA, para dar paso a una nueva época protagonizada íntegramente por él.
También se ha especulado bastante que el nuevo procesador de la compañía vendría incorporado en un nuevo terminal de gama alta, que podría convertirse en el nuevo buque insignia de LG.  En este sentido, ya ha sonado fuerte la idea de que este nuevo smartphone incluiría una cámara de más de 10 Mpx. Y LG True HD.  Para muchos, este proyecto formaría parte de la nueva generación de Optimus 4X HD.
Como se puede apreciar, de ser cierto este rumor, estaríamos en presencia de una novedosa estrategia de LG por retomar la carrera de liderazgo en telefonía móvil y por ganar su propio sitial entre los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario