Páginas

Anuncio

Nokia Lumia 900 vs Lumia 800


Detalles de smartphones Nokia



Desde su presentación, por allá por enero de este año, en el Mobile World Congress de Barcelona, el Nokia Lumia 900 pareció acaparar todas las miradas y logró quedarse con toda la atención de los expertos y el público.  Tal parecía que ya muy pocos comentaban las bondades ofrecidas por su “hermano menor”, el Nokia Lumia 800.
Hoy, pasados algunos meses desde estos hechos, se hace interesante hacer un análisis comparativo respecto de estos móviles a fin de que los usuarios puedan tener toda la información acerca de uno u otro modelo.

  • Rendimiento: Lo primero que salta a la vista respecto del Lumia 900 y el Lumia 800 es que ambos celulares si bien es cierto trabajan con distintos procesadores, las cualidades de éstos son prácticamente las mismas: 1.4 Ghz y 512 Mb de RAM.  Es por ello que no debiera extrañar que no se noten grandes diferencias entre ambos.  Es más, varios expertos coinciden en que algunas aplicaciones se abren mucho más rápido en el Lumia 800. 
  • Cámara: Lo primero que se puede decir respecto de la cámara es que ambas parecen funcionar bastante bien, pero sus objetivos giran en líneas diferentes.  Mientras la cámara del Nokia Lumia 900 tiene una velocidad de disparo superior a la del Lumia 800, este último termina sacando fotos con colores mucho más reales y de mejor resolución que las del primero.
  • Comodidad de Uso y Diseño: Aquí no nos vamos a ir con rodeos.  Para la mayoría de los expertos y críticos, el Nokia Lumia 800 supera ampliamente al Lumia 900.  La cualidad que termina por marcar la diferencia entre ambos modelos es su tamaño.  Si a esto sumamos otros cuantos detalles respecto de la distribución de botones laterales, todos los aplausos terminan siendo para el Nokia Lumia 800.

En el modelo 800 se ve una mayor proporción entre los botones laterales, y el resto del móvil, no así en el modelo 900, donde algo parece desencajar.
Por otra parte, y aunque esto pueda resultar mucho más subjetivo que los otros factores mencionados, sostener un Lumia 800 es mucho mas grato que un Lumia 900.  Lo anterior, en vista a que este ultimo no se puede sostener ni manipular con una sola mano, al menos no de manera simple.
Tampoco se puede pensar en escribir con una sola mano mientras se habla.  Mucho menos presionar las teclas del extremo contrario a la pantalla de la mano con la que se maneja.
·       Pantalla: De acuerdo a lo visto hasta ahora, la pantalla del Nokia Lumia 900 pierde resolución y densidad de pixeles, entregando imágenes pocos claras en relación a las que entrega su predecesor, el Lumia 800.  Además, en algunos terminales, la pantalla del modelo 900 no brinda tonos violáceos cuando se encuentra bajo luz directa del sol.
·       Conclusión: Para Hoy Celulares, el Nokia Lumia 800 supera en detalles importantes al Nokia Lumia 900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario