Páginas

Anuncio

Resumen Semanal: Semana 12


Recién terminada la semana, no nos queda más que comenzar a reconocer los hechos más importantes de la agenda noticiosa.   
Como actores principales aparecieron Google, RIM y Microsoft.
¿Y como no? si la seguidilla de anuncios emanados de la última versión de Google I/O, los contratiempos que se han venido originando en el clima interno de la canadiense, y por supuesto, los últimos lanzamientos de Microsoft, han hecho que estos días sean verdaderamente noticiosos y movidos.
Por otra parte, el nuevo emblema de Samsung, el Galaxy S III, todavía parece estar dando noticias.  Y es que a poco tiempo de haber sido lanzado en varios lugares del mundo ya ha batido todos los récords en ventas, superando ampliamente a sus predecesores.
Pero no nos desviemos del tema y veamos por qué Google, RIM y Microsoft son los verdaderos protagonistas de las noticias de esta semana.

Google: Semana para Google I/O
En un clima de expectación envidiable se llevó a cabo esta semana el Google I/O, conferencia en donde se anunciaron la nueva tablet Nexus 7 y el nuevo sistema operativo Android 4.1 o Jelly Bean (como también es conocido).
Comencemos por la Nexus 7.  Con ella estamos en presencia de una muy buena tableta con Tegra 3 y sobre todo a un precio bastante razonable.  Lo único cuestionable son los sacrificios que se han tenido que hacer para mantener tales costos.  Uno de ellos sería la ausencia de la cámara trasera.
Por otra parte, también nos encontramos con Jelly Bean, versión que también viene integrada en la Nexus 7.  Entre las novedades más auspiciosas están  las mejoras de la cámara, el dictado sin conexión y con conexión gracias a Google Search, además de nuevos servios como Google Now. Junto a estos anuncios también Google reveló mejoras en las aplicaciones para Android de Google Maps, Google Earth y YouTube.
Por otra parte también hubo novedades con Google Chrome, el cual por fin llegó a iOS.



RIM y su Reporte Financiero
Si bien es cierto esta semana se anunciaron algunas novedades referentes a la próxima interfaz de BlackBerry 10, lo que cierto es que la expectación que bien se pudo generar por esta noticia  sucumbió a mediados de semana.  Y esto en vista a que la gigante canadiense presentó su reporte financiero en donde el panorama de la compañía se logró mostrar bastante oscuro. 
Recordemos que parte de este informe señalaba que se aplazaba nuevamente el lanzamiento de BlackBerry 10, que se despediría a una cifra importante de empleados en sus diferentes filiales en el mundo, y por supuesto, las cifras de ventas respecto de igual periodo de años anteriores era menor en un 40%.
                                          
Microsoft y su Window Phone 8
Esta semana fuimos testigos de cómo Microsoft planea instaurar su nuevo sistema operativo en cuanto nuevo terminal exista.  Luego de su reciente lanzamiento de Surface, la compañía ya ha anunciado que lanzará Windows Phone 8 antes que su versión intermedia, la 7.8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario