Páginas

Anuncio

Smartphone de Amazon: Rumor


Amazon estaría fabricando su primer smartphone



Si bien es cierto Amazon tiene una trayectoria muy corta en lo que se refiere a la fabricación de dispositivos, es rescatable que pese a ello sea distinguida como interesante, y porqué no decirlo, muy buena.  Recordemos que el camino recorrido con el Kindle en todas sus versiones, incluido el Fire, ha logrado muy buenos resultados, tanto económicos como en las preferencias de los usuarios.
Es en este contexto cuando hoy asoman los primeros rumores que dan cuenta que Amazon estaría muy interesado en fabricar su propio smartphone.

Según datos recopilados en Hoy Celulares, habría sido en Bloomberg donde se citaron fuentes anónimas que indicaban que Amazon estaría trabajando con Foxconn para producir su primer smartphone.
De ser verdad estos rumores, estaríamos en presencia de un muy buen terminal y a un precio sumamente asequible.  Recordemos que el principal negocio de Amazon no es vender hardware sino que es una plataforma para vender contenidos.  De tal manera, lo que a Amazon le interesaría sería llenar de contenidos dichos equipos.


Viéndolo desde otra perspectiva, lo que estarían haciendo es promover un terminal competitivo, sin Google Play y con Amazon Appstore integrado.  Por supuesto con cualidades y especificaciones técnicas bastante razonables y atractivas para los consumidores.  Con ello, es muy probable que en una primera instancia inviertan mucho dinero en cuanto a hardware, sin embargo, dicha inversión sería luego recuperada con la suscripción de los usuarios a todas sus plataformas de contenido. Por supuesto se darían todo tipo de facilidades y descuentos a los usuarios con tal de atraer el mayor consumo en la tienda.
Dan crédito a esos rumores, hechos como por ejemplo que Amazon está consiguiendo varias patentes relacionadas al mundo de la telefonía móvil y que este verano la tienda expandirá sus aplicaciones a toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario