Páginas

Anuncio

Apple vs Google


Adiós a Google Maps y a YouTube en iOS 6



Está muy claro: Apple ya no quiere seguir relacionado a Google.  De ninguna manera.  Hace muy poco tiempo nos enteramos de que el próximo iOS 6 ya no contará con Google Maps, al menos no de manera nativa, y hoy somos testigos de un nuevo anuncio, esta vez el eliminado de la lista ha sido YouTube.

Así como lo están leyendo.  Recientemente salió la versión beta 4 de iOS para desarrolladores, y según se ha informado, la aplicación oficial de YouTube no aparece por ninguna parte.
De acuerdo a los últimos datos recopilados en Hoy Celulares, Apple habría lanzado un comunicado informando de esta decisión.  Según sus propias palabras: “Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los clientes podrán utilizar YouTube desde Safari Mobile y Google está trabajando en una nueva aplicación YouTube que estará disponible en la App Store”


En todo caso en Google no se han quedado de brazos cruzados frente a este nuevo panorama.  Se ha confirmado que en Google están trabajando en una aplicación independiente, que de respuesta a los usuarios para que puedan acceder a estos servicios de manera rápida y sencilla.
Como se puede ver, nuevamente estamos frente a una guerra de gigantes en donde, al final del día, los principales perjudicados terminan siendo los usuarios.  Y si bien, este tipo de medidas, pueden ser paliadas con un simple procedimiento de descarga en la App Store, pareciera que lo importante está en lo que el futuro tiene deparado para estas dos compañías.  Muy probablemente un ambiente hostil, muy similar al que actualmente vemos entre Apple y varias otras empresas, con las ya comentadas “guerras de patentes”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario