Páginas

Anuncio

Samsung vende mas que Apple


Samsung destrona a Apple



Para los más entendidos en el mundo de la telefonía móvil, este año podría calificarse derechamente como el año de Samsung.  Lo anterior en vista al increíble lugar que ocupan sus productos en el mercado.  Las ventas así lo avalan.
No fue hace mucho cuando comentábamos que el primer trimestre del 2012 reportó muy buenas cifras de ventas para la surcoreana, logrando destronar a Nokia, compañía que por largos 14 años había mantenido el liderazgo en ventas de celulares.
Pues bien, los resultados respecto del segundo trimestre fiscal continúan dándole igual  posición a Samsung, y además lo sitúan en clara ventaja de Apple, un rival que siempre se ha mantenido en competencia.
De acuerdo a los datos recopilados en Hoy Celulares, Samsung logró vender 50.5 millones de smartphones en el período correspondiente a abril y junio de este año, mientras que los de Cupertino sólo alcanzaron los 26 millones de unidades en igual lapso de tiempo.  


Este nuevo hito en la historia de Samsung, otorga un estimado de ganancias cercano a los 5.9 mil millones de dólares, lo que también representa un crecimiento del 70% en comparación al año pasado.  Sin embargo, a pesar de que estamos hablando de ganancias importantes, éstas no superan a las de Apple, que alcanzó los 8.8 mil millones.
Uno de los aspectos que llama bastante la atención es que las ventas de Samsung corresponden a las últimas líneas de dispositivos tales como Galaxy S II y SIII.  Recordemos que uno de los estimativos de venta, sólo para la línea Galaxy SIII en este trimestre en curso es de 15 y 20 millones de unidades.
Con este nuevo reporte, Samsung aparece con el 34% del mercado global, mientras que Apple se mantuvo en segundo lugar, bajando inclusive su cuota de mercado a 17,8%.  Nokia por su parte, aparece en tercer lugar con 7% de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario