Páginas

Anuncio

Windows Phone 8



Aunque se había dicho bastante respecto de él, lo cierto es que sólo hoy podemos conocer todos los detalles del nuevo Windows Phone.  Y es que Microsoft, luego de hacerse esperar bastante tiempo, lanzó por fin el nuevo sistema operativo, con el cual espera competir directamente con Apple que cuenta con iOS y Google que se ha encargado de desarrollar Android.
De acuerdo a los datos que hemos podido recabar en Hoy Celulares, el evento de lanzamiento estuvo enfocado en el usuario más que en los desarrolladores, motivo por el cual no ha costará mucho reconocer sus principales y más importantes ventajas.
·       Pantalla de inicio: Los avances son significativos.  Microsoft permite que los tiles en la pantalla de inicio sean francamente útiles.  Además son interactivas, entregan mayor información y se presentan en tres tamaños diferentes.
·       Aplicaciones: Un problema que suele darse con frecuencia cada vez que se lanza un nuevo sistema operativo es que éste no incluye la gran mayoría de las aplicaciones del momento.  En este sentido, tal pareciera que Microsoft ha hecho un buen trabajo puesto que ha logrado incluir las más importantes aplicaciones de la web.  Skype, Facebook y Twitter han sido integradas como nativas logrando ofrecer una increíble experiencia de usuarios.  Solo como dato es preciso señalar que Microsoft logró tener hasta hoy 46 de 50 de las aplicaciones más populares que ya se encuentran en otras plataformas.  Las restantes pueden ser adquiridas desde la Windows Phone Store.


·       Control Rooms, Kids’ Corner y DataSense: Una de las grandes novedades del nuevo Windows Phone es su preocupación por la utilidad que puedan hacer de él los niños. 
Kids Corner corresponde a un control parental bastante personalizable ya que posibilita que los más pequeños de la casa utilicen los equipos pero no puedan inmiscuirse en contenido privado.  Funciona en base a colores que sólo ellos pueden utilizar o en todo caso a ocultarlas cuando ellos los tengan en sus manos.  Rooms, por su parte, es una administración para compartir contenido por grupos, también podemos seleccionar contactos con los cuales queremos compartir imágenes, chat y otros contenidos.  DataSense nos permite tener el control de nuestros datos de navegación, de esta forma impedimos que los infantes lleguen por error a conocer nuestros paraderos en la web.
·       Aplicaciones propias y SkyDrive: Entre las novedades están el nuevo office con Windows Phone 8 y todos los detalles del office 2013.  Incluye, además Xbox SmartGlass ideal para quienes usan Xbox 360 o para juegos, Xbox Live games, Xbox Music.  Todo por supuesto, necesitará la ayuda de SkyDrive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario