Páginas

Anuncio

Nokia Lumia 920


Detalles del smartphone de Nokia



En un gran intento por mantenerse a flote podría definirse el lanzamiento del Lumia 920 de parte de Nokia.  Y es que, recordémoslo, éste no ha sido el mejor año para la otrora gigante finlandesa que ha visto de cerca cómo las cifras han caído precipitadamente estos últimos meses. 
Es en este escenario, entonces, donde se enmarca el Lumia 920, la mejor estrategia de Nokia para recuperar a todos los usuarios que ha perdido a lo largo de los años.

Lo primero que cabe destacar de este terminal es que si bien es cierto está compuesto de buenas e interesantes prestaciones, trabaja con Windows Phone, sistema operativo que aún le falta mucho por recorrer en comparación con otros grandes como iOS y Android.  Sin embargo, no todo es tan austero, es válido reconocer que Microsoft ha hecho un trabajo muy sólido por su plataforma y ha traído a una buena cuota de desarrolladores a Windows Phone 8 y Windows 8, así que no debiera de extrañar que en el corto plazo estemos recibiendo noticias referentes a nuevas aplicaciones para este sistema operativo en particular.



Al comentar acerca del diseño del Lumia 920 tenemos que referirnos inmediatamente al tamaño de este dispositivo.  Como seguramente ya lo habrás notado, es enorme, lo cual tiene  puntos positivos y negativos. Lo favorable en relación a su gran pantalla que posibilita apreciar en detalle cualquier imagen.  Y lo desfavorable en torno a lo difícil que resulta tomar el terminal con una sola mano y peor aún, escribir con una de ellas.  Sin embargo todo parece superable si consideramos sus botones físicos ubicados en la parte lateral del teléfono que vienen a servir de ayuda para cualquier impedimento.

Este modelo de smartphone está disponible en cinco colores: amarillo, rojo, blanco, gris y negro.  Pesa 185 gramos.

Yendo más al tema del software, es preciso señalar que hay que hacer un especial reconocimiento a las live tiles de Windows Phone 8 que quedan muy bien en la pantalla de 4,5 pulgadas del Lumia 920.

Visualmente son muy atractivas y dan muchas posibilidades de personalización.

El Lumia 920 tiene un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 y 1 GB de RAM, a los que suma 32 GB de almacenamiento.

Ahora bien si en algo se caracterizan lo equipos Nokia esto es en su cámaras.  Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y tecnología de estabilización PureView. Sus resultados son bastante buenos, hasta cuando hay poca luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario