Páginas

Anuncio

Android 4.2.2 Nexus



Actualización Android llega a Nexus


El gigante de Mountain View (Google) acaba de lazar la más reciente actualización de su sistema operativo móvil, Android.  Se trata de Android 4.2.2 y comenzará a ser recibida, en primera instancia, en modelos Nexus, terminales de su propia fábrica. 
Recordemos que este tipo de medidas no suele ser extraña en el protocolo de Google. Los usuarios de sus propios teléfonos móviles son los primeros en beneficiarse de sus actualizaciones, para luego dar paso al resto de los clientes.

Esta vez, la actualización será recibida por los usuarios de Nexus libres, y aquellos que hayan obtenido su móvil por intermedio de un operadora deberán seguir esperando a que ésta última actualice también la plataforma.


Como es de imaginar este tipo de medidas no ha dejado conforme a un grupo importante de usuarios, que ve con desconfianza e intranquilidad cómo la importante compañía lanza nuevamente mejoras segmentadas.  Es por este motivo que la respuesta de Google no se ha dejado esperar y ha subvencionado su ultimo gran referente móvil, el Google Nexus 4 a fin de paliar cualquier inconveniente.  No olvidemos que el Nexus 4, de la mano de LG, ha sido todo un éxito de ventas en cualquiera de los mercados en los que ha empezado a ser comercializado.
Este tipo de medidas de subvención ha sido una verdadera piedra en el camino para las operadoras, puesto que nos les resulta rentable distribuir los nuevos celulares, sobre todo si consideramos que las ventas recaen principalmente en modelos libres.  Resulta interesante ver cómo los usuarios y Google, por supuesto, son los principales beneficiados con este tipo de medidas, los primeros al recibir las últimas actualizaciones muy tempranamente y el segundo al asegurarse de brindar una experiencia pura de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario