Páginas

Anuncio

Smartphone para ciegos

Detalles de novedoso smartphone desarrollado en India

Smartphone para ciegos
Es por todos sabido que la tecnología móvil se ha encargado de dar respuesta a las principales necesidades de las personas, lanzando al mercado una serie de dispositivos que día a día nos sorprenden con novedosas aplicaciones y prestaciones.  Sin embargo un panorama que, a simple a vista parece auspicioso, se ve teñido de críticas cuando hablamos acerca de la inclusión de la tecnología en la vida de las personas con alguna discapacidad física.

No obstante a este escenario general, existe una empresa que ha dado muestras de estar interesada en diseñar equipos móviles para personas discapacitadas.  Hablamos de las personas ciegas.
De acuerdo a los datos que hemos podido recopilar en nuestro sitio Hoy Celulares, un prestigioso laboratorio en India,  el Centro de Innovación, Incubación y Emprendimiento en el campus de la Universidad de Delhi, está desarrollando el primer smartphone exclusivamente para personas ciegas.  Se sabe que su tecnología es Shape Memory Alloy, que permite mostrar todo tipo de caracteres en Barille y una serie de otras aplicaciones que permiten sacarle más provecho a este terminal.

Smartphone ciegos

Para entender un poco más sobre este tipo de tecnología, cabe destacar que el concepto gira en torno a que los metales recuerdan su forma original y se expanden y contraen para llegar a ella tras su uso.  Se dice que la matriz de la pantalla de este teléfono corresponde a una serie de clavijas que se mueven en varias direcciones logrando crear caracteres Braille.  Al respecto, Sumit Dagar, representante de la entidad a cargo del proyecto, señala: “este producto está basado en una innovadora pantalla táctil que es capaz de elevar y deprimir el contenido que recibe para transformarlo en patrones táctiles“.
Por el momento nada se ha dicho en cuanto a plazos de lanzamiento y otras características, cuando ello ocurra te lo haremos saber aquí en nuestro sitio Hoy Celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario