Páginas

Anuncio

Microsoft compra Nokia

La compra se cerró por 7.200 millones de dólares


microsoft compra nokia
Microsoft compró Nokia.  Aunque para muchos, éste era un paso obligado en vista al presente alicaído por el que pasaba la fabricante de móviles finlandesa, la noticia no dejó de sorprender a los cientos de miles de usuarios de ambas compañías.
Los rumores que daban cuenta de esta noticia se habían dejado caer desde hace muchos meses, específicamente dos años, momento en el cual Microsoft logró instalar Windows Phone en los móviles Nokia Lumia.  Pese a ello, todos eran rumores, nada se había concretado ni muchos menos anunciado.  Es por ello que la noticia de esta gigantesca compra ha sorprendido, y de muy buena manera, al vertiginoso mercado de la tecnología móvil.

De acuerdo a los datos que hemos recopilado en nuestro sitio Hoy Celulares, la transacción se habría llevado a cabo por la suma de 7.200 millones de dólares, algo así como 5.400 millones de euros, y que representa, aproximadamente, el 50% del valor de Nokia en el mercado.
Lo que Microsoft compró de manera precisa es la división de móviles y servicios por 5.000 millones de dólares y una amplia variedad de patentes y licencias de mapas por 2.170 millones de dólares.

microsoft compra nokia

Cómo afectará esta compra a los empleados de Nokia
Generalmente, cuando ocurren transacciones de esta envergadura, los empleados terminan siendo los principales afectados.  Cambios de lleno y reestructuraciones internas son las principales razones que se terminan aludiendo en este tipo de escenarios.  Aquí, sin embargo, la orientación será otra.  Los casi 32.000 empleados de Nokia pasarán a formar parte de las listas de Microsoft. Por su parte su CEO, Stephen Elop, será ahora Vicepresidente de dispositivos y servicios.
Como ya imaginarán, la llegada de Elop a Microsoft hace correr el rumor de que sería precisamente este último quien sucedería a Steve Ballmer, hasta ahora CEO de Microsoft, en los próximos meses.  Habrá que esperar y ver qué acontece.

La consolidación de Windows Phone
La importante transacción de la que estamos dando cuenta, muy probablemente, terminará por consolidar el sistema operativo Windows Phone.  Recordemos que el líder indiscutido del momento es Android, seguido muy desde cerca por iOS.  El tercer lugar estaba en discusión entre BlackBerry y Windows Phone, no obstante, todo ahora comenzará a estar claro, ya que este último se mantendrá en carrera y muy probablemente termine acaparando una mayor cuota de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario