Páginas

Anuncio

Android cuota de mercado 2013




Android se consolida como el sistema operativo líder en el mundo


android
Para nadie es un misterio el auge y popularidad que vive por estos días el sistema operativo móvil Android.  Sin embargo, cuando aparecen las cifras, que dan cuenta de la cuota de mercado que ocupa esta plataforma en el mundo, nadie puede restarse y mantenerse en su puesto como si nada hubiera pasado.  Y es que los últimos estudios apuntan a que Android crece, y crece de manera desbordante en zonas como España y Latinoamérica.
De acuerdo a los datos que hemos recopilado, habría sido Kantar World Panel la organización encargada de sacar a la luz las nuevas estadísticas referentes al uso de Android y de los demás sistemas operativos del momento.

Tal y como señalábamos anteriormente Android se ha convertido en el sistema operativo más exitoso del momento, seguido muy de lejos por iOS y Windows Phone, mientras que de BlackBerry sólo puede señalarse que cae abruptamente y está al borde de la desaparición.
Veamos a continuación todos los detalles referentes al crecimiento y posicionamiento de Android en Latinoamérica.

Android: El líder indiscutido
Comencemos a entregar las cifras.  El crecimiento de Android en Latinoamérica es insuperable.   La cuota de mercado que maneja Android hasta la fecha llega hasta lo no despreciable cifra de 73,4% , superando con creces el 50,3% que manejaba hasta el año pasado en igual fecha.  Como se puede apreciar, Android ha crecido en un 23,1%.
Lo que está sucediendo en tierras americanas está muy cerca de lo que ya ocurre en Alemania, China y España, en esta última la cuota de mercado de mercado llega al 90%.
Este crecimiento de Android, graficado en un 23% era algo impensado para estas latitudes, en donde Google no ha desplegado una fuerte campaña con sus productos.  ¿Imaginan lo que ocurriría en un escenario diferente?

android

BlackBerry: Al borde de la extinción
Atrás quedaron los días en que BlackBerry estaba a la cabeza de las listas en cuanto a usabilidad en America Latina.  Hoy el panorama es totalmente diferente, ha caído al cuarto lugar con una cuota de mercado que sólo llega al 5,1%.
La tendencia hace prever que seguirá cayendo y aunque BlackBerry 10 apenas lleva unos meses en el mercado, tal parece que seguirá en picada.
Las razones de tanto desmoronamiento estarían en la falta de acuerdo con las operadoras, su poco atractivo catálogo de prestaciones y la ausencia de aplicaciones brillantes e indispensables.
Windows Phone: Cifras moderadas
Windows Phone ha crecido de manera moderada, de un 4,5% a un 5,8%.  Sin embargo, estas cifras no resultan negativas si se considera que las proyecciones para el sistema operativo de Nokia eran mucho menores.
Se estima que la buena disposición de varios Nokia Lumia en el mercado latinoamericano, ha tenido directa relación con este crecimiento.
iOS, más crecimiento discreto
Si bien es cierto el crecimiento de iOS no deja de ser interesante, es apenas discreto si se considera al de años anteriores.
Este crecimiento debiera entenderse como muy positivo si consideramos que el número de terminales Apple es mucho menor en relación a la gama de los Samsung Galaxy y de los Nokia Lumia, principales representantes de Android y Windows Phone, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario