Páginas

Anuncio

Los mejores smartphones gama baja 2013



Los mejores exponentes: Motorota y Nokia



smartphone gama baja
Si eres lector frecuente de nuestro blog, Hoy Celulares, seguramente ya habrás notado que generalmente estamos haciendo notas acerca de nuevos equipos, principalmente lo último en smartphones gama alta.  Sin embargo, este tipo de dispositivos no llega a un volumen significativo de usuarios, sino más bien a un conjunto de personas muy reducido y que por lo general contempla al tipo de usuario “aspiracional”.

El acceso a los smartphones gama alta se ve restringido por los altos precios, cifras que en muchos lugares equivalen a sueldos o salarios promedio.  Tal es el caso de muchos países latinoamericanos.


El común de la gente, si bien es cierto se maravilla con la publicidad de teléfonos de última, acaban comprando smartphones gama baja, productos más asequibles, que en muchos casos cubren con éxito todos sus requerimientos.

Y en este sentido vale la pena detenerse a pensar en quiénes han sido los mejores exponentes de móviles gama baja en lo va corrido del año. 

Pues bien, la respuesta a esta incertidumbre, no es para nada fácil.  La mayoría de los fabricantes, da rienda suelta a su creatividad cuando de gama alta se trata, sin embargo para el estrato gama baja es muy poco lo que brindan, al menos muy poco en cuanto a equipos de calidad.

De esto saben muy bien en Samsung, el cual tiene una gama baja llena de cuestionamientos, HTC, compañía que renunció a la idea de seguir fabricando equipos de este tipo, Sony, que también corre la misma suerte y LG que no propone productos competitivos.  Por supuesto, no vamos a hablar de Apple, el cual por nada del mundo bajaría de su estrato tipo.

Es aquí, entonces, donde aparecen los que, a nuestro juicio, han sido los mejores fabricantes de gama baja de este año 2013: Nokia y Motorola.

Primeramente vamos a dejar claro que por smartphone gama baja nosotros entendemos a un móvil que va entre los 100 a 200 dólares.  Y en este sentido, Nokia y Motorota han planteado muy bien esta relación precio- calidad en sus equipos.

De parte de Nokia, su mejor representante, en esta gama, es el Nokia Lumia 520.  Con este equipo nos estamos refiriendo a un terminal acertado, cuidado en todos sus detalles, que logra brindar una muy buena experiencia de usuario y prestaciones notables.  Llama la atención que además funcione de muy buena manera con Windows Phone 8. Para muchos este móvil es un muy buen ejemplo de respeto hacia los usuarios que no pueden desembolsar tanto dinero.

Por su parte, Motorola, también hace los suyo con el Moto G, un producto de calidad, que rompe con el concepto de “gama baja, producto mediocre”.

Con esta muestra, queda claro que la opción por dejar de remar contra la corriente también es válida, sobre todo necesaria.  El mercado más importante y más amplio de consumidores, pareciera estar quedando al arbitrio de fabricantes que miran solo sus expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario