Páginas

Anuncio

BlackBerry en Mexico



blackberry en mexico
Para nadie es un misterio el increíble crecimiento que ha experimentado el mercado mexicano en lo concerniente al uso de tecnología móvil.  En el último tiempo, se ha suscitado un gran movimiento promovido por la llegada de las más importantes proveedoras y fabricantes. 

Y en este sentido vale la pena detenerse para reconocer el liderazgo que tiene BlackBerry en estas latitudes, pero también para analizar la estrategia que está desplegando Samsung, y que hoy por hoy, la convierten en su más próxima competencia.


De acuerdo a los datos recopilados en Hoy Celulares, BlackBerry figura en las primeras posiciones, sin embargo su crecimiento se ha estancado.  Por su parte, Samsung se aproxima a gran velocidad y su posicionamiento va al alza.

Si bien es cierto BlackBerry va decreciendo en los principales mercados del mundo, en México su situación parece ser otra.  El año 2013 fue un muy buen año para la ex RIM, pero no por tratarse de una estrategia pensada específicamente para este mercado, sino más bien por lo lanzamientos de años anteriores que en México logran convencer considerablemente. 

Sin embargo, la atención no debiera quedar puesta aquí, sino en el estancamiento que están mostrando sus cifras.  De este modo, BlackBerry tiene un liderazgo, pero lo más probable es que esta realidad cambie en el mediano tiempo.  Es bueno recalcar que Samsung le sigue muy de cerca, es más, para algunos ya le pisa los tobillos.

La información, de la que damos cuenta, ha sido entregada por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).  Este organismo señala que BlackBerry cuenta con un 26,9% del total del mercado mexicano, seguido por Samsung con un 21,2% y encontrando a Nokia y Apple con el 15,3% y el 14,1%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario