Páginas

Anuncio

Android: Sistema operativo de 64 bits



Android se prepara para una inminente transformación


android
Una nueva carrera parece haberse iniciado en el mundo de la tecnología móvil, una competencia que ha dado origen a la fiebre de los 64 bits en el campo de la movilidad. 
En este escenario, no podemos dejar de mencionar que el primer paso lo habría dado Apple, junto con el lanzamiento de su móvil iPhone 5s y la familia de procesadores Apple A7.  Recordemos que este tipo de procesadores admiten una movilidad de 64 bits, algo que parecía impensado hasta hace sólo unos años.  Y tal y como era de esperar Android no se quedaría al margen de esta realidad.  Por supuesto, el sistema operativo de Google ya se encuentra trabajando en una propuesta similar, procesadores ARM con soporte de 64 bits, los cuales se espera, termine por sorprender y convencer a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Se sabe, incluso, que Intel estaría desarrollando tablets Android, con procesadores Bay Trail de 64 bits, listos para ser lanzados en primavera, por lo que se deduce que la llegada masiva de este tipo de tecnologías no tarde en llegar.
Visto desde esta perspectiva sólo cabe reflexionar acerca de cuáles son las ventajas que ofrecerá este tipo de adelantos a los usuarios comunes y corrientes. Y aunque ya        se ha dicho que tales ventajas no serán notorias o de gran impacto, sí se sabe que brindarán beneficios indudables en una serie de frentes:
-         En primer lugar existirá la posibilidad de direccionar más de 4 GB de RAM, por lo que se estima que habrá nuevos dispositivos que superen ampliamente esta capacidad de memoria.
-         Otra ventaja tiene que ver con el soporte del juego de instrucciones de 64 bits.  Esta arquitectura hará posible una mayor eficiencia y velocidad en muchas aplicaciones.
-         Con Android de 64 bits el uso del compilador JIT y Dalvik será reemplazado por ART, con lo que podrán apreciarse mejoras sustanciales en el rendimiento del popular sistema operativo de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario