Páginas

Anuncio

Samsung Galaxy S5



Lanzamiento oficial del nuevo smartphone de Samsung



samsung galaxy s5
Uno de los terminales más esperados del último tiempo hace su arribo, por fin, al competitivo mercado de móviles.  Se trata de Samsung y su nueva bandera estandarte, el Samsung Galaxy S5.

Como es de imaginar, estamos en presencia de un smartphone con prestaciones de última generación, las cuales no tienen otro fin más que el seguir posicionando en el primer lugar a quien es por estos días el mayor representante de Android (Samsung por supuesto).


De acuerdo a los datos recopilados en nuestro sitio Hoy Celulares, el nuevo Samsung Galaxy S5 tiene especificaciones técnicas de primer nivel.  Veamos a continuación un resumen de ellas:

-         Sistema operativo: Qualcomm Snapdragon 800

-         CPU: Quad-Core a 2.5 GHz

-         Capacidad RAM: 2 GB

-         Pantalla: 5.1 pulgadas Full HD SuperAMOLED

-         Cámara: 16 megapixeles (sensor ISOCELL), flash LED y grabación de video en 4K

-         Conectividad: 4G LTE, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi a/b/g/n y DLNA.

-         Batería: 2.800 mAh con carga inalámbrica (Qi)

-         Resistencia: Cristal Gorilla Glass 3 y certificación IP67 (agua y polvo)

-         Memoria: 16/32/64 GB + ranura para tarjetas microSD

-         Sensores Huellas dactilares, humedad, temperatura, altitud y ritmo cardíaco

-         Software: Android 4.4 KitKat + TouchWiz

Como podemos apreciar el Galaxy S5 es un móvil que supera ampliamente a su antecesor el Galaxy S4, sin embargo, en ciertos aspectos de hardware, este móvil parece quedarse al debe.



Samsung Galaxy S5: Harware

Lo primero que cabe destacar del harware del Samsung Galaxy S5 es que convence bastante, sin embargo, en algunos aspectos parece débil. 

Se había hablado bastante respecto del rediseño de Touch Wiz, se esperaba incluso que tuviera una estética similar a Android 4.4 KitKat, lo cierto es que en la práctica este nuevo sello presenta mejoras, pero no tan potentes como se había rumoreado.

samsung galaxy s5


La cámara ha evolucionado mucho.  En este modelo de smartphone se ha incluido un sensor propio de 16 megapixeles, conocido como ISOCELL, el cual en la práctica, es capaz de proporcionar más luz en momentos en que ésta falta.  Por otra parte, el autoenfoque también ha mejorado, ahora es capaz de enfocar y capturar en sólo 0,3 segundos.



Samsung Galaxy S5: Software

En cuanto a software también hay novedades.  Se ha incluido un sistema de ahorro de energía llamado STAMINA de Sony.  También se incluyó un sensor de huellas dactilares directamente en el botón Home, algo muy similar a lo ya visto en el iPhone 5s. Otra de las novedades dice relación con un acuerdo suscrito entre la Surcoreana y PayPal, respecto del sensor de huellas dactilares para que éste sirva como protocolo de seguridad para validar operaciones vía PayPal.

Si bien es cierto aún no se sabe cual será el precio de venta de este nuevo smartphone, ya está confirmado que aparecerá en las estanterías el día 11 de abril próximo.

1 comentario:

  1. De momento el nuevo Samsung Galaxy S5 tiene pocas cosas que reprocharle, salvo que se esperaba un aumento en la resolución de su pantalla por encima del Full HD.

    ResponderEliminar