Páginas

Anuncio

Como recuperar un telefono mojado



Algunos datos útiles a la hora de recuperar un teléfono mojado


celulares
¿A quien no le ha ocurrido alguna vez que su nuevo celular, aquella pequeña gran joyita tecnológica, que nos ha costado sobremanera poseer, se precipita al agua o se moja abruptamente?  Ciertamente, este es un escenario que muchos hemos pasado y que por cierto, no nos acomoda.  Y a menos que estemos en posesión de un móvil de última generación, de esos resistentes al agua y los golpes, pensamos que ya nada podemos hacer por nuestro smartphone. 

Pues bien, es un gusto para nosotros contarles que en la actualidad, existen ciertos procedimientos que permiten recuperar celulares mojados y volverlos a su vida útil con las mismas prestaciones de orígen.  Ahora bien, se trata de algunos trucos conocidos por algunos usuarios, y en que en la mayoría de los casos funciona con éxito, sin embargo, hay otros casos en la que no se obtienen resultados favorables.
Funcionen o no, lo cierto es que no está de más conocer de qué se tratan estos procedimientos, no sea que alguna vez se nos caiga  nuestro móvil al agua y estemos aún en condiciones de recuperarlo y no sepamos cómo hacerlo.  A continuación te entregamos todos los detalles.

Recomendaciones para recuperar un movil mojado

Comencemos por lo que no debemos hacer.  Por nada del mundo seques tu celular en el horno o bien, con el secador de pelo, es sabido que el calor extra podría dañar más aún los circuitos o puertos mojados.
El primer consejo es sacar el móvil lo más prontamente del agua.  Mientras más rápido sea extraído el terminal tendremos mayores posibilidades de recuperar su funcionalidad.

celulares

Lo que sigue es no apagar el teléfono.  Deberemos extraer la batería muy rápidamente.  En caso de no poder sacar la batería sin apagar el móvil, hazlo muy de prisa.
Luego, procede a secar el teléfono con una toalla de papel absorbente.  Como lo más probable es que notes agua en algunos recovecos pequeños te recomendamos utilizar aire comprimido para secarlos.
Existen en el mercado algunos implementos diseñados especialmente para esta materia.  Recomendamos utilizarlos una vez hayas realizado los pasos anteriores.  Los implementos, de los cuales hablamos, son los siguientes:
-         Bheestie Bag: Se trata de una pequeña bolsa que incluye unas pequeñas bolitas especiales encargadas de absorber toda la humedad que ha capturado tu celular.  Es preciso meter allí el terminal y esperar hasta que las bolitas antes mencionadas, se vuelvan de color gris.  Está disponible en Amazon por sólo 20 dólares.
-         Dry All: Es un utensilio bastante similar al anterior, sólo que su precio es de sólo 6 dólares.  También está disponible en Amazon.

1 comentario: