Páginas

Anuncio

Cortana Windows Phone



Cortana: El nuevo asistente virtual de Windows Phone

 
windows phone
Un año prometedor y lleno de sorpresas es el que se vislumbra para Microsoft.  Y aunque este gigante tecnológico no ha dado grandes informaciones al respecto ya hay buenas señales que pueden inferirse y anunciar con bombos y platillos lo bueno que será este 2014 en varios frentes.
Lo más reciente tiene que ver con Cortana.  Y es que ya anda dado vuelta en la web un vídeo en el cual se filtran imágenes del próximo asistente virtual controlado por voz que incorporará Windows Phone 8.1.

Recordemos que la nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft será dada a conocer en abril próximo.  En la oportunidad, muy probablemente sepamos más detalles de Cortana, el nuevo asistente virtual controlado por voz que se pondrá a competir de igual a igual con Siri de Apple y Google Now y Google Voice de Android.
De acuerdo a los datos recopilados en nuestro sitio Hoy Celulares, Cortana será capaz de preguntarnos por nuestros hábitos, nuestro nombre, motivaciones personales, intereses, etc.  Se sabe que algunas de las preguntas que realizará este asistente son bastante inusuales, motivo por el cual ya se prevee que esta herramientas sea capaz de ofrecernos información muy interesante.

windows phone
Agregar leyenda

Por otro lado, Cortana también brindará una función del tipo No molestar de iOS, llamada Quiet hours.  Recordemos que este tipo de opciones cobran real utilidad en momentos que no deseamos recibir notificaciones.  Lo que hace realmente esta función es silenciar todo tipo de notificaciones por un período de tiempo.
Como es posible apreciar, éste será un gran año para Microsoft, especialmente para Windows Phone.   Se espera que esta nueva versión SO pueda ser una competencia real para las plataformas dominantes como Android e iOS, sobre todo ahora, en momentos en que Windows Phone saldrá a la carrera con nuevos aliados, como por ejemplo Samsung y Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario