Páginas

Anuncio

WhatsApp: Aplicacion insegura



El mal momento de WhatsApp para Android


whatsapp messenger
WhatsApp no deja de hacer noticia.  Este popular servicio de mensajería instantánea ha estado en la palestra en las últimas semanas debido a la reciente adquisición que hiciera de él Facebook y a las no menos importantes fallas registradas en el sistema, y que acabaron por afectar a millones de usuarios de todas partes del mundo.
No obstante lo anterior, este servicio vuelve a estar en boca de todos en vista a los recientes anuncios entregados por Phone Arena y en el cual se señala que WhatsApp para Android es susceptible de hackers, específicamente en lo concerniente al acceso a conversaciones de los usuarios.  Como imaginarán, este anuncio ha llegado a todas las latitudes, y ahora son muchos los que están considerado usar nuevos servicios de Messenger.

La información dada a conocer en Phone Arena, señaló que fue Bas Bosschert, experto en seguridad y Director de Tecnología de Double Think, quien encontró las fallas en WhatsApp.  Lo más importante de todo es que dicha falla también está presente en la más reciente actualización de esta aplicación.  Al respecto, Bosschert señaló: "Los usuarios de WhatsApp para Android deben ser conscientes de que no usan una aplicación 100% segura".

whatsapp

De acuerdo a la información recopilada en Hoy Celulares, la falla ocurre de la siguiente manera. WhatsApp en Android almacena conversaciones en la tarjeta microSD.  Como lo más natural es que los usuarios entreguen permiso a otras aplicaciones para acceder a su tarjeta, se sabe ahora que éstas bien pudieran tener acceso al historial de conversaciones ahí contenidas.
Si bien es cierto, en la actualidad ninguna aplicación es cien por ciento segura, WhatsApp debería, al menos, intentar procurar una solución al respecto.  Sobre todo en vista y considerando que estamos hablando de una App. que es utilizada por cerca de 400 millones de personas de todas partes del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario