Páginas

Anuncio

Como reducir el consumo de batería en Android



Trucos para mejorar el consumo de energía en tu móvil Android


android
“Cuándo llegará el momento en que la batería de mi Android dure más de un día”  Esa es precisamente la pregunta que probablemente más se repita entre los usuarios de móviles de este popular sistema operativo.  Y es que por más que Google mejore este SO muy seguidamente, la duración de la batería sigue siendo su principal “talón de Aquiles”, haciendo que los reparos de parte de los usuarios se incrementen y se hagan escuchar notablemente.


En la actualidad, la mayoría de los móviles ostentan grandes pantallas y una suma alta de gadgets, motivo por el cual el consumo de energía aumenta.  Para saber cómo podemos mejorar este consumo, es preciso entender cómo funciona la batería en Android y cuáles prestaciones influyen en su gasto.

La mayoría de las versiones de Android, al menos las más actuales, considera en el ítem “Ajustes del sistema” un monitor del consumo de batería.   Este apartado cobra vital importancia en momentos que deseamos conocer  el porcentaje de batería restante, el tiempo de uso del teléfono desde la última vez que se conectó el cargador, y una lista de todas las aplicaciones y servicios que han consumido la carga, en porcentajes.

Ahora bien, si esta alternativa no responde a todas tus necesidades de información respecto del consumo de batería, existen varias aplicaciones que sirven para ello, tal es el caso de GSam Bettery Monitor, Battery Monitor Widget, o Battery Monitor.

Teniendo claro lo anterior, podemos comenzar a analizar las principales partes de nuestro smartphone y cómo éstas actúan en el consumo de batería, por supuesto, también incluiremos algunos consejos para reducir este gasto.



Consejos para mejorar el consumo de batería en Android

·       Pantalla: La pantalla es un ítem muy importante a la hora de establecer el consumo de batería de un Android.  Claro está que mientras más grande sea la pantalla más batería se consumirá.  En este sentido los consejos más apropiados al respecto serán reducir el brillo de la pantalla al mínimo, y reducir el tiempo que permanece encendida la pantalla del teléfono.

·       Redes y conexiones inalámbricas: Las conexiones de red son otro de los factores que consume mucha energía. Es preciso dejar en claro que las conexiones de red WiFi consumen menos batería que las conexiones de datos de nuestro operador, de ahí la importancia de preferir las primeras.  Sin embargo, en condiciones de señal inestable, el teléfono consumirá gran cantidad de batería, puesto que el teléfono desplegará otras funciones con tal de realizar la conexión.  En caso de no poder optar a WiFi se recomienda emplear las redes 2G, dejando las 3G y 4G como última opción.  Por otro lado, el modo avión también consume muy poca batería, en contraposición a la opción GPS, que en todo momento genera un gran consumo de la misma.

·       Aplicaciones: En cuanto a las aplicaciones también hay mucho que contar.  Las App. que más batería consumen son aquellas que necesitan conexión a Internet para funcionar.  Por otro lado, las aplicaciones que se mantienen activas en segundo plano también consumen batería por más que pensemos que están apagadas.  Lo que cabe hacer aquí es configurar estas aplicaciones para que no sincronicen automáticamente y lo hagan solamente cuando estemos conectados a WiFi.

Los juegos también consumen bastante batería, un consejo importante al respecto es instalar el “modo avión” en el teléfono, al menos durante el tiempo de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario