RIM lidera el mercado Latinoamericano
Como un verdadero aliciente
podrían tomarse en RIM los resultados de un nuevo estudio de manos de la
consultora IDC que buscaba conocer la influencia de los smartphones y teléfonos inteligentes en los principales
mercados.
De cara a los patrones de
comportamientos actuales de las empresas y los consumidores, IDC reveló que la
penetración de RIM con su producto BlackBerry en la zona.
latinoamericana pasa por su mejor
momento. Las cifras dan a RIM, nada más
ni nada menos, que el 64.5% del mercado.
Según datos recopilados en
Hoy Celulares, la consultora basó sus estudios tomando como universo a todas
aquellas firmas que calificaban como “grandes” en países como Argentina,
Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Se entiende como firmas “grandes” a aquellas
que tienen más de 250 trabajadores o empleados.
De acuerdo a este estudio,
Venezuela alcanzaría la mayor parte de la torta, con el 84.6%, para continuar
con México que registra un 79.4%, Chile un 75.1, Colombia 74.4%, Argentina
67.9%, Perú 67.4 y finalmente Brasil con el 47%
Según señala IDC, las
empresas elegirían a RIM en vista a
la seguridad integrada que se ofrece en sus planes.
Otro de los datos que arrojó
esta investigación dice relación con que el 66% de las diversas empresas planea
invertir en smarphones. Y solo el 7% tiene contemplado invertir en
tablets.
Como lo ven, estos datos
vienen a ser una verdadera motivación para RIM sobre todo ahora en momentos en
que circulan fuertes rumores respecto del futuro de la compañía. No olvidemos que la semana recién pasada sonó
muy fuerte la idea de que RIM dividiría
su línea de negocio, rumor que luego fue claramente desmentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario