Páginas

Anuncio

Apple: Nueva patente


Apple consigue la mejor de todas las patentes 



El escenario de los sistemas operativos para celulares podría verse fuertemente trastocado en vista a la más reciente adquisición de Apple.  Hace sólo unos días la compañía de la manzanita consiguió adjudicarse la que para muchos es “la madre de todas las patentes”, una que aglutina la mayoría de los aspectos de las interfaces táctiles.

De acuerdo a los datos recopilados en Hoy Celulares la patente es tan amplia que es muy probable que permita demandar a cualquier fabricante o desarrollador que integre Android.  Recordemos que ésta no es la primera patente conseguida por Apple, pero si es la más importante en lo que va corrido de su trayectoria.
Según fuentes cercanas, esta patente es muy importante porque cubre todo lo que hace que un smartphone sea un smartphone, vale decir, blogging, la forma de visualizar correo como una lista de mensajes, teléfonos, cámara, reproductor de vídeo, calendario, navegador, widgets, búsquedas, notas, mapas y, lo más importante de todo: interfaces multitáctiles. 


En relación al iPhone, esta patente lo contempla como un dispositivo multifuncional con capacidades multitáctiles, múltiples programas, un teclado virtual y entre muchas otras cosas.
De acuerdo a esta ultima novedad de Apple, podríamos estar en presencia de un complicado panorama para todos los proyectos que definan “interfaz de usuario”.  Y esto no es de extrañar, desde siempre ha sonado muy fuerte el rumor de que el desaparecido mentor de esta compañía, Steve Jobs, habría tenido entre sus planes dar una fuerte lucha a Android y dejar fuera de las pistas a cualquier sistema operativo de ésta índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario