Páginas

Anuncio

Nokia en crisis


Nokia despedirá a 10 mil empleados


Las señales que viene dando Nokia en el último tiempo sólo hacen validar el mal momento por el cual está pasando y que, según muchos, ya tiene ribetes de “crisis muy grave”.
No fue hace mucho cuando les comentábamos acerca de que Nokia estaba quemando su efectivo a un ritmo insostenible.  También hicimos eco en las cifras de venta que, por primera vez en catorce años, lo ponían muy por detrás del gigante actual Samsung.

Y así hasta hoy, cuando ya es oficial que la compañía finlandesa despedirá desde ahora hasta finales del 2013 a cerca de 10 empleados en todo el mundo.
Veamos ahora la magnitud del anuncio.  Comencemos por señalar que Nokia posee 130 mil empleados alrededor del mundo, con esto, 10 mil de ellos es una parte bastante considerable de la torta.  Luego consideremos que también terminarán cerrando una importante fábrica de producción en Salo, otro dato no menor, que viene a empeorar aún más la situación.  Y como si esto fuera poco, también se ha señalado que el pronóstico de ventas para el segundo trimestre del año en curso también será menor a lo presupuestado.  Con todo ello no nos queda más que empezar a reconocer una de las más importantes crisis de la industria tecnológica del último tiempo

Según datos reporteados en Hoy Celulares, todos estos anuncios fueron realizados por el CEO de la compañía, Stephen Elop, quien señaló entre otras cosas: “Los recortes previstos son una consecuencia difícil de las medidas que creemos que debemos adoptar para garantizar a largo plazo la capacidad competitiva de Nokia
En estas palabras se percibe, al menos, una luz de esperanza para esta compañía, ya que según el portavoz, se estiman como medidas paliativas para retomar la capacidad competitiva de la compañía.  Habrá que esperar y ver qué otras señales se dan más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario