Páginas

Anuncio

Android domina el mercado


Android tiene el 51% del mercado de smartphones



Muy concordante con todo lo que venimos escuchando en el último tiempo parecen ser las cifras emanadas de un nuevo estudio realizado por la consultora ComScore.
Vamos por parte. La investigación habría arrojado que, solo en Estados Unidos, el popular sistema operativo móvil de Google estaría a punto de alcanzar el 51% del mercado de móviles.  Mientras que en España las cifras ya llegarían al 72% de todos los smartphones.

En términos concretos las cifras entregadas por ComScore resultan determinantes para catapultar en el sitial de liderazgo a un sistema operativo que tiene a su haber grandes cualidades. Una de ellas y quizás la más importante, es que existe un Android para todo tipo necesidad y sus valores van en escala para todos los bolsillos.  
En este escenario surge también otro ganador y este es precisamente Samsung, quien se aparece como el fabricante dominante de Android y su imagen suele ser asociada inmediatamente al popular S O de Google.


Detengámonos ahora en las cifras.  Comparando los datos recién entregados con los de febrero, es posible apreciar que Android ha crecido un 0.8%, mientras que BlackBerry pierde un 2% y Apple también crece hasta colocarse con un 31.9% del mercado.
Paralelo a todos estos datos, también surgen algunos análisis que van en otra dirección y hasta en una franca crítica, ya que si bien es loable que Android esté en todas partes, el escenario peliagudo parece estar dado para los desarrolladores quienes tienen que crear al varias aplicaciones diferentes según la versión de Android que tenga cada cliente.  Por el momento 1 de cada 10 dispositivos Android integra Ice Cream Sandwich o 4.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario