Páginas

Anuncio

Resumen Semanal: Semana 147


Lo mejor de la semana 


Apenas concluida la semana número 147 de lo que va corrido del año no nos queda más que comenzar a describir los principales hechos ocurridos durante este período de tiempo. Y es que la segunda semana del mes de junio estuvo bien movida en cuanto a eventos y lanzamientos de nuevos equipos.  Veamos ahora por qué.
Lo más llamativo estuvo patrocinado por Apple y su connotada conferencia de desarrolladores que viene realizando todos los años desde 1996. 
En la oportunidad, la empresa de la manzanita presentó su nuevo sistema operativo, el iOS 6, el cual estuvo ligado a importantes nuevas prestaciones.  Lo único cuestionable y hasta lamentable fue el hecho de que estas nuevas funciones no se podrán aprovechar en todos los dispositivos, sino sólo en algunos de última generación.  En el evento también se dio la bienvenida a Siri en español, (por fin).
Por otra parte, Nokia también estuvo presente durante la agenda noticiosa de esta semana.  Y a decir verdad, no con buenas novedades.  El anuncio de que despedirá a más de 10 mil empleados no puede dejar indiferente a nadie, sobre todo porque además esta noticia se ve acompañada de otros hechos que dan cuenta de una seria crisis en la firma finlandesa.


Las operadoras también estuvieron presentes esta semana con importantes lanzamientos y actualizaciones.  Uno de ellos fue Joyn a manos de MoviStar
Y es que fueron Vodafone, Oragne y Telefónica España, quienes decidieron unirse en septiembre pasado, para lanzar justo esta semana un prometedor servicio de mensajería cuya principal misión es competir con WhatsApp.  De ahí que ahora Joyn sea conocido como “el WhatsApp de las operadoras”.
Finalmente algo que estaba fuera de toda pauta para nosotros en Hoy Celulares, fueron los anuncios de Sony.  En ellos se presentó, al menos a tres nuevos smartphones de gama alta, media alta y media baja.  Ellos corresponden al Sony Xperia Miro, SonyXperia Tipo Dual y Sony Xperia Z, equipos que desde su lanzamiento llegarán con Android 4.0  y prometen ser bastante interesantes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario